convocatorias

Disponibles bases de Concursos para Académicos de la Facultad de Ingeniería

Publicado el 5 de December del 2017

Organizados por el Nodo i+T UBB

Ya están disponibles las bases de los Concursos 2018 organizados por el Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería, dirigidos a académicos de la Facultad de Ingeniería UBB. Las postulaciones son hasta el 18 de diciembre. Los concursos disponibles en esta oportunidad son:

Proyectos Exploratorios, que va en su tercera convocatoria, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en su fase temprana de académicos-investigadores de las Facultades de Ingeniería que componen la MacroFacultad, con foco en las áreas de Ingeniería, con la proyección de alcanzar finalmente resultados transferibles hacia la sociedad. El fondo financia hastaseis millonesde pesos con un plazo de ejecución deseis meses.

Pasantías en la Industria, busca como fin fomentar el acercamiento y la colaboración entre la Universidad y las instituciones públicas o privadas nacionales, para la identificación de problemas y/u oportunidades concretas que puedan ser abordadas mediante proyectos o un contrato de I+D. El fondo entrega hasta dos millones de pesos con un plazo de ejecución de mínimodos semanas.

Apoyo a la Investigación, concurso que tiene como objetivo incentivar la prospección y formulación de nuevos proyectos I+D+T, para ser presentados y liderados por académicos-investigadores de la MacroFacultad de Ingeniería de modo colaborativo, con foco en las áreas de Ingeniería. El fondo financia hasta dos millones de pesos con un plazo de ejecución decuatro meses.

Prototipado y Sensorización, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de prototipos y sensores que permitan mejorar el avance de las investigaciones de proyectos de I+D, que se encuentren ejecutando investigadores de la MacroFacultad de Ingeniería. El concurso entrega un financiamiento de hasta dos millones de pesos con un plazo de ejecución de tres meses.

Las bases y postulaciones están disponibles en  Concursos Nodo i+T MacroFacultad 2018 las  consultas se deben realizar a Fabián Zambrano-fzambran@ubiobio.cl- Anexo 1901