Información

Noticias

noticias

25.08.2021

Académicos y exalumno de la Facultad de Ingeniería UBB , llegan a la final de concurso internacional de innovación en construcción

Se trata de los académicos de la Facultad de Ingeniería UBB Alexander Opazo y Eric Forcael, junto al ex alumno Javier Sepúlveda, quienes presentaron proyecto de viviendas asequibles construidas con tecnología de vanguardia

noticias

20.08.2021

Innovación y transferencia en primer curso de Robótica en UBB

El programa de capacitación está dirigido a profesionales del rubro y se logró gracias a la cooperación entre la Unidad de Formación Continua y la Facultad de Ingeniería UBB

noticias

18.08.2021

Desarrollan material sustentable que mezcla plástico y madera reciclados

Equipo de la Facultad de Ingeniería UTalca ejecuta proyecto gracias al aporte del Gobierno Regional del Maule. Iniciativa es liderada por el investigador Gonzalo Pincheira, del Departamento de Tecnologías Industriales.

noticias

18.08.2021

Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería UBB contribuirá a la formación de sus profesionales

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío pondrá a disposición de la comunidad el Centro de Prácticas, en el que podrán participar los y las estudiantes de las carreras que ingeniería que estén cursando su práctica, próximos a tener una experiencia en la industria o a egresar.

noticias

16.08.2021

MauleTec difundió servicios tecnológicos para el sector turismo

Agregar valor al sector turístico con identidad regional es la idea central del laboratorio de medios MauleTec de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, unidad que acercó sus desarrollos a tres museos ubicados en Empedrado y Cauquenes, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule.

noticias

16.08.2021

Docentes UBB expondrán en Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera Chile 2021

Se trata de Franco Benedetti y Alexander Opazo, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, quienes darán a conocer sus avances en investigaciones relacionadas con la construcción sustentable.

noticias

13.08.2021

Decano de Ingeniería UTalca es electo por un nuevo periodo

El académico Javier Muñoz resultó electo por sus pares para ejercer el máximo cargo de la Facultad por el periodo 2021–2024.

noticias

11.08.2021

Dr. César San Martín asume como director de carrera de Ingeniería Civil Electrónica UFRO

El académico ocupará el cargo que dejó vacante la nueva directora de Pregrado de FICA UFRO, Mg. Patricia Muñoz

noticias

10.08.2021

Alumnas de Ingeniería UTalca intercambian experiencias con especialistas de la NASA

Profesionales describieron los obstáculos que debieron sortear hasta llegar a la agencia aeroespacial. A partir de ello instaron a la comunidad femenina a vencer el miedo y seguir sus sueños.