Empresa de desarrollo tecnológico visita la Facultad de Ingeniería UBB

Publicado el 1 de June del 2017

La actividad fue organizada por el Nodo de i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB

Con el fin de generar vínculos con empresas regionales, el gestor tecnológico de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB, Óscar Gutiérrez, en conjunto con académicos de los departamentos de Ingeniería Civil Química y Eléctrica y Electrónica, se reunieron con los directivos de BPM Instrument, quienes conocieron las potencialidades de los centros, laboratorios e instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

“La empresa está fabricando tecnología de clase mundial, la que ya está instalada en las grandes industrias mineras nacionales. Fue ahí que vimos el potencial y surgió la necesidad de trabajar con ellos”, comentó Óscar Gutiérrez, quien agrega que la empresa tiene proyectos en tres ámbitos que son: automatización y control de sistemas, la generación de energía a partir de hidrógeno y la automatización y robótica. “A partir de su presentación, podremos validar el equipamiento mecánico que están desarrollando”.

Para el gerente de BPM Instrument, Juan Carlos Abrigó, esta reunión les permitió entender la importancia de vincularse con la Facultad de Ingeniería, ya que gracias a eso podrán validar y certificar el equipamiento industrial que están fabricando. “Necesitamos el respaldo de la universidad y que nos valide los procesos y variables que implica el desarrollo tecnológico. Con este respaldo podremos llegar a nichos de mercados más exigentes a nivel de calidad”.