17.05.2021

Agrupación estudiantil UFRO organiza Primer Congreso de Mujeres en la Ingeniería y Ciencias

El Núcleo de Mujeres en Ingeniería y Ciencias (NUMIC) realizará el evento del 1 al 4 de junio

14.05.2021

Agente de cambio para el desarrollo regional: MacroFacultad conmemoró el Día Nacional de la Ingeniería

El consorcio académico efectuó un conversatorio online organizado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

13.05.2021

Académicas y académicos UFRO reciben importante calificación pedagógica internacional de educación en ingeniería

Las y los profesionales completaron con éxito el Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (PCEII)

13.05.2021

Congreso UFRO reunirá a estudiantes de ingeniería de todo el país

La agrupación "Ruta Industrial" desarrollará, entre el 31 de mayo y 4 de junio, el evento que han denominado "Industriales multidisciplinarios en el mercado actual".

12.05.2021

Estudiantes UFRO fortalecen competencias en tecnologías de apoyo a la automatización y gestión de procesos empresariales

Los talleres fueron dictados por profesionales de SAP, el mayor proveedor de software de aplicaciones empresariales en el mundo

11.05.2021

Académico UBB Galo Cárdenas Triviño, respecto a sus 175 publicaciones científicas:

“Siempre me ha gustado comunicar los trabajos”

11.05.2021

Mujeres en Ingeniería UBB: “Decididas a aumentar la participación de mujeres en Carreras de la Ingeniería”

Entrevista a Estefanía Sáez -Ingeniera de Proyectos MIUBB

07.05.2021

Facultad de Ingeniería UTalca inaugura primera etapa de Planta solar fotovoltaica

“Planta solar on-grid educacional” es el nombre del proyecto, que se ubica a un costado del edificio de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, para ser usada con fines principalmente educativos y de extensión.

05.05.2021

MacroFacultad en UTalca se reúne con consejeros regionales

La instancia fue convocada por la Facultad de Ingeniería UTalca, y fue presidida por Javier Muñoz y Rodrigo Vergara, decano y director ejecutivo de MacroFacultad en UTalca, respectivamente.