07.04.2021

Ingeniería UTalca dicta taller sobre experiencia en acreditación internacional ABET

Con el objetivo de transmitir conocimiento y experiencia, el equipo de profesionales a cargo de la acreditación internacional ABET de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca dictó taller dirigido a sus pares y académicos de las universidades del Biobío (UBB) y de La Frontera (UFRO).

05.04.2021

UFRO y Fundación everis analizan el escenario post pandemia y la transformación digital en ciclo de conversatorios

Los nuevos desafíos para la ingeniería en Chile fue el tema abordado en la sesión inaugural de la instancia que organizan ambas instituciones

05.04.2021

Investigadora UFRO presenta trabajo en XVII Congreso internacional CIEBC2021

La Mg. Ruth Novoa presentó una investigación que desarrolló junto a otros tres académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

01.04.2021

Decano UBB Francisco Ramis expone en ciclo de charlas del Colegio de Ingenieros de Chile

“Simulación de sistemas: la belleza de lo simple” fue el tema que expuso el decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, Dr. Francisco Ramis, en el marco del ciclo de charlas que organizó el Consejo de Especialidad Ingeniería Industrial y el Consejo Zonal Biobío del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

24.03.2021

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO dio bienvenida a estudiantes 2021

A través de una transmisión streaming, se desarrolló la tradicional actividad para los jóvenes que eligieron las carreras de la facultad

24.03.2021

Abierta Convocatoria del Programa de Movilidad Online Universidad de Nottingham

Pueden postular estudiantes de PREGRADO que tengan los créditos suficientes para cursar un Minor, y estudiantes de POSTGRADO de la Facultad de Ingeniería UTalca (que sean estudiantes de Magíster).

22.03.2021

Profesionales de las ciencias y la ingeniería participaron en conversatorio “Desafíos de las Mujeres en STEM”

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la MacroFacultad UFRO

22.03.2021

Virtualización: Equipo de la UBB crea set virtual que emula clase presencial

Experiencia facilita la retroalimentación y aumenta la interacción entre estudiantes y profesor, donde todos se ven las caras.

19.03.2021

W-ENER 2021: Con enfoque social regresan los webinars de energía

El próximo miércoles se dará inicio al ciclo de seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network – WENER”, con un enfoque temático orientado al uso de microrredes y energías renovables para el desarrollo de comunidades aisladas o rurales.