18.01.2021

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO proporciona uso ilimitado de MATLAB y Simulink a sus docentes, estudiantes y administrativos

La nueva infraestructura refuerza el compromiso de la casa de estudios con la mejora de su entorno de aprendizaje

08.01.2021

Académico y estudiantes de Ingeniería UBB viajan a la Antártica por investigación sobre calentamiento nocturno

El proyecto de investigación fue adjudicado por la Universidad de la Frontera y en donde el académico UBB participa como co-investigador.

08.01.2021

Colegio de Ingenieros de Chile A.G. distinguió a tituladas de la Facultad de Ingeniería UBB

Las ingenieras fueron reconocidas junto a profesionales de todo el país

04.01.2021

Vigilancia Tecnológica: herramienta vital para la innovación y la toma de decisiones

Entrevista a Sebastián Vargas, ingeniero del Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad UFRO

23.12.2020

Mujer en ingeniería: Egresada de Ingeniería UTalca es reconocida con el premio L’Oréal Unesco For Woman in Science

Se trata de Mabel Vidal Miranda, egresada de la carrera de Ingeniería en Bioinformática de la Universidad de Talca. Este reconocimiento tiene por objetivo impulsar las investigaciones de jóvenes científicas, así como fomentar la incorporación de la mujer en el campo científico, disminuir la inequidad en la ciencia y apoyar los estudios locales.

20.12.2020

En UBB Gerente de Empresas Arauco se refirió a los desafíos de los futuros ingenieros

Con el propósito de proporcionar una perspectiva más amplia del futuro laboral

17.12.2020

Facultad de Ingeniería UTalca inicia construcción de planta solar fotovoltaica

En diciembre se inició formalmente la construcción de la planta solar fotovoltaica, iniciativa que fue impulsada por el consorcio MacroFacultad, y que se ubicará a un costado del edificio de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, para ser usada con fines principalmente educativos.

17.12.2020

Internacionalización: Facultad de Ingeniería UTalca firma convenio con institución Francesa

El acuerdo, establecido con INSA Toulouse, incluye movilidad de estudiantes y el desarrollo de proyectos conjuntos en los campos de la docencia, investigación e innovación.

11.12.2020

Facultad de Ingeniería UBB presentó proyecto apoyado por el Gobierno Regional

Proyecto FIC: "Actualización de competencias tecnológicas para pequeñas y medianas empresas"