MacroFacultad impulsará el proceso de innovación en pymes de la región del Maule

Publicado el 19 de June del 2017

Mediante la realización de un taller enfocado a pequeñas y medianas empresas, la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios entregará herramientas que buscan generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico regional.

“Innovación en Tiempos Complejos: Cómo generar nuevas oportunidades”, es el taller de carácter gratuito para pequeñas y medianas empresas, que se realizará con miras a fomentar la gestión de la innovación, proceso que en la actualidad es en un eje fundamental para el desarrollo, crecimiento económico y mayor competitividad en las pymes de la región.

La jornada tendrá lugar en los Campus Curicó y Linares de la Universidad de Talca y se desarrolla en el marco de un proyecto exploratorio que busca diseñar un sistema de gestión de la innovación abierto entre la Facultad de Ingeniería UTalca y las Pymes de la Región del Maule para generar una vinculación entre el entorno productivo y la academia, con el fin de impulsar la competitividad regional.

Según el académico organizador del evento, Daniel Díaz, “El objetivo es fomentar la gestión de la innovación en las Pymes de la Región del Maule, esto a raíz de un estudio previo en el que hemos detectado que las pequeñas y medianas empresas presentan brechas en diferentes ámbitos, como recursos humanos, acceso a información y gestión, por lo tanto, con este taller queremos entregar herramientas que sean útiles para potenciar e identificar oportunidades de mejorar la competitividad”.

Cabe destacar que el taller será dictado por el Ingeniero Civil Industrial, MBA y Master de Innovación, Rodrigo Bravo, profesional que cuenta con más de 15 años de trayectoria, además de una vasta experiencia en nuevos negocios y gestión de la innovación.

El evento se realizará el 04 de julio a las 09:00 horas en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, ubicado Camino a Los Niches Km.1. En Linares, la actividad está programada para el 05 de julio a las 09:00 horas en la Sala 101 del Campus Linares de la UTalca, en calle María Auxiliadora 380.

Para confirmar participación en el taller escribir al correo: cpichuante@utalca.cl