Segunda convocatoria al Fondo de Desarrollo Educativo ya se encuentra disponible

Publicado el 5 de September del 2017

Iniciativa de la MacroFacultad de Ingeniería dirigida a académicos y profesionales con jornada completa y media jornada, estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

“Trabajos Conjuntos Interinstitucionales con Foco en la Formación de Ingenieros de Clase Mundial”, es la temática que se aborda en la segunda convocatoria al Fondo de Desarrollo Educativo (FDE), realizada por el Nodo de Formación de la MacroFacultad.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de apoyar trabajos que se realicen en conjunto y con una mirada interinstitucional de los académicos, para generar una mayor articulación de actividades entre las facultades de ingeniería de las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, que componen el consorcio MacroFacultad, cuyo objetivo es formar ingenieros con competencias globales.

Al respecto, el director del Nodo de Formación de la MacroFacultad en la UTalca, Paul Fuentes, explicó que, “mediante esta convocatoria buscamos fortalecer las capacidades docentes, para generar espacios que potencien la formación de nuestros estudiantes con una mirada interdisciplinaria en aspectos de formación. Para ello hemos puesto a disposición esta convocatoria que entrega la posibilidad de que los docentes puedan diseñar y aplicar propuestas en materias de educación en ingeniería que entreguen herramientas para el futuro profesional”.

Plazos y requisitos de postulación

El cierre del plazo para las entregas de los proyectos postulantes es el 10 de septiembre de 2017 y se consideran más de doce áreas temáticas relacionadas a la formación.

Cabe destacar que el concurso financiará iniciativas por un máximo de 3 millones de pesos, cuya duración no podrá exceder el segundo semestre del 2017 o salvo en casos de excepción o si la ejecución del proyecto lo requiere, el plazo podrá extenderse hasta el 30 de marzo de 2018.

Para más detalles e información sobre el concurso, los interesados pueden escribir al director del Nodo de Formación UTalca, Paul Fuentes (pfuentes@utalca.cl) o descargar las bases en el link: http://bit.ly/2xptM6D