16.11.2020

Seminario internacional: ¿Cómo asegurar la formación práctica de los ingenieros en tiempos de pandemia?

Experiencia en realidad virtual y aumentada, y experiencias con equipos operados en forma remota serán los temas en que estará enfocado este seminario, que es organizado por el consorcio MacroFacultad, y donde se invita a todos quienes puedan estar interesados en participar.

13.11.2020

Estudiantes UFRO participaron en competencia iberoamericana de gestión empresarial con uso de un ERP

El equipo fue parte del concurso "1st ERPsim Manufacturing Game Iberoamérica"

13.11.2020

Ingeniero UFRO forma parte de importante hito astrofísico

Tomás Cassanelli fue parte de la detección de la primera señal de ráfaga de radio rápida en la Vía Láctea

12.11.2020

Internacionalización UTalca: WENER cierra el año con webinar de energía eólica

El martes 17 de noviembre se realizará la última sesión de los seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network – WENER”, donde se reunirá un panel de expertos internacionales, que darán a conocer su visión respecto al tema de la Energía Eólica.

UFRO prepara su tradicional Feria de Investigación en formato virtual

La jornada contará con una plataforma web que permitirá a la comunidad acceder a los contenidos de forma permanente

10.11.2020

Estudiantes UFRO participaron en workshop sobre ciencia en la industria

El seminario fue organizado por FICA UFRO a través de su equipo de alumnos laborantes

10.11.2020

Admisión especial: UTALCA ofrece cupos para incentivar a que el talento femenino se quede en ingeniería

“Ingenieras para el mundo” se denomina el programa de admisión especial que ofrece la Facultad de Ingeniería UTalca, donde se otorgarán tres cupos exclusivos para mujeres, en cada una de sus nueve carreras de pregrado.

09.11.2020

Con éxito se realizo la segunda sesión del Ciclo de Charlas de Internacionalización UBB : Avances y Aplicaciones de Machine Learning y Visión por Computador

La sesión denominada: Visión por computador, más allá del espectro visible, estuvo a cargo del destacado profesional Angel Sappa, Ingeniero Electromecánico. Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Doctor en Ingeniería Industrial. Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.

04.11.2020

Mujeres en Ingeniería UBB realizó conversatorio sobre equidad de género en la disciplina

“Importancia de la equidad de género en la actualidad” fue el tema que abordó el conversatorio organizado por la agrupación Mujeres en Ingeniería y la organización internacional Women in Engeniering, a la que pertenecen las alumnas de Ingeniería Civil Eléctrica de la UBB.