09.11.2020

Ingeniería UBB promueve la admisión especial de Mujeres en Ingeniería para 2021

El proyecto es una invitación a que las jóvenes egresadas entre 2019 y 2020 que cumplan con los requisitos accedan a las carreras de la rama. De esta forma, se busca elevar los índices de matrícula femenina en la ingeniería.

05.11.2020

Académico de Ingeniería UTalca colabora en investigación que recibe Premio Nacional de Ciencia de Paraguay

Profesor Marco Rivera, de la Facultad de Ingeniería UTalca, fue uno de los autores del artículo científico colaborativo que recientemente fue reconocido por la Cámara de Senadores de Paraguay con el Premio Nacional de Ciencia 2020.

03.11.2020

Con charla sobre storytelling continúa ciclo para titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

Las actividades abordan diferentes temas de interés para los profesionales

02.11.2020

Avanza proyecto de alianza universitaria del sur del país para fortalecer la innovación en ciencias

El consorcio Sur- Subantártico Ci 2030 se adjudicó recursos para implementar la segunda etapa de la iniciativa

29.10.2020

Atributos del graduado en ingeniería: MacroFacultad UFRO desarrolló taller sobre criterios internacionales de acreditación

La charla contó con la participación de directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

29.10.2020

Liderazgo desde el pregrado: Impulsan segunda versión del Programa “Mujeres Líderes STEM UFRO”

La iniciativa está dirigida a estudiantes de carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

24.10.2020

CON LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LOS PROYECTOS FINALISTAS SE REALIZÓ LA FINAL DEL CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA ESTUDIANTES #CHALLENGESUBB2020

El concurso organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, con el apoyo de MacroFacultad de Ingeniería UBB, busca fomentar el ecosistema innovador y emprendedor entre los estudiantes de la comunidad UBB.

09.10.2020

Con exposición del Académico de Ingeniería UBB, Dr. Patricio Álvarez, se dio inicio al Tercer Ciclo de Charlas de Especialidad organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío

A cargo del ingeniero civil y académico UBB del Departamento de Ingenieria Civil y Ambiental, Dr. Patricio Álvarez Mendoza. Se realizo el primer webinar denominado “Vehículos conectados, la próxima oportunidad. Organizado por por la Unidad de Vinculación con el Medio del Proyecto MacroFacultad de la Universidad del Bío-Bío.

20.10.2020

AgroTech Maule conectó al sector con 36 organizaciones vinculadas al desarrollo tecnológico

Con el apoyo de Corfo se organizó el encuentro por segundo año consecutivo, desde Thinkagro- UTalca de la Facultad de Ingeniería y Maule Alimenta.