06.05.2020

Convocatoria OpenBridge Covid-2019: Innovación para responder hoy a los problemas definidos por instituciones de salud

Las postulaciones son hasta el lunes 18 de mayo. Sólo pueden participar iniciativas vinculadas con las 11 instituciones socias de Know Hub Chile, entre ellas, la Universidad de Talca y del Bío Bío.

06.05.2020

Profesionales de MacroFacultad se capacitan en Ley de Incentivo tributario a la investigación y desarrollo (Ley I+D)

El Hub de Innovación y Transferencia (I+T) de MacroFacultad, constituido por académicos y profesionales de las facultades de ingeniería de la Universidad de Talca, Bío – Bío y de la Frontera, participaron en capacitación, que fue realizada de manera online por Isabel Salinas, directora de Promoción y Desarrollo I+D+i de CORFO.

04.05.2020

Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus

El llamado se abrió el 29 de abril y se cierra el 22 de mayo de 2020 a las 15:30 hrs.

30.04.2020

Académico de Ingeniería UBB participa en estudio sobre la evolución del Covid-19

Académicos de las universidades del Bío-Bío y de Los Lagos en conjunto con la empresa Hibring Ingeniería están realizando análisis de los datos sobre la evolución del Covid-19 en las regiones y el país con el fin de entregar información detallada y simplificada a entidades de salud y la ciudadanía para enfrentar adecuadamente la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

29.04.2020

Ingeniería UTalca invita a participar de curso de Introducción a la enseñanza-aprendizaje online

El curso es gratuito, y estará abierto para todos los docentes que realicen clases en la casa de estudios maulina.

29.04.2020

“Ideatón Virtual Niñas STEAM Chile”: Iniciativa buscará reducir la brecha digital y de género

La iniciativa, que se estrena en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, busca que niñas entre 10 y 18 años generen una propuesta de idea innovadora para enfrentar o responder a una necesidad en su comunidad a través del uso de la tecnología.

23.04.2020

Académicos de la UTalca y UDD fabrican ventilador mecánico modular que funciona como lego

Con el apoyo del Consorcio MacroFacultad - de Ingeniería 2030 de Corfo - científicos de las facultades de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTalca) y Del Desarrollo (UDD), trabajan en la construcción de un prototipo de ventilador mecánico modular que funciona como un

22.04.2020

MacroFacultad adjudica Proyectos Exploratorios 2020

En total fueron 11 los proyectos que este año fueron adjudicados por el Hub Innovación y Transferencia (I+T), del consorcio MacroFacultad. Las temáticas ganadoras van desde robótica y transmisión de energía inalámbrica, pasando por materiales, a escasez hídrica y medioambiente.

22.04.2020

Teletrabajo y teleeducación en tiempos de covid-19

¿Estábamos preparados? No, definitivamente no; las guerras, los terremotos y las epidemias son siempre una posibilidad latente, pero nunca nos encuentran preparados.