28.03.2020

Cinco universidades se unen para fabricar 100 mil máscaras de protección facial para hospitales

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del consorcio MacroFacultad, articulará a las universidades de Talca, de la Frontera, Austral, de Concepción y de Los Lagos.

27.03.2020

Atención emprendedor@s: Corfo abre convocatorias

Los focos se centran en innovación sostenible, innovación empresarial, I+D+i, Empresarial, e I+D+i Colaborativo.

25.03.2020

Lueny Morell, fundadora de InnovaHied: “Capacitarse es fundamental para formar los ingenieros que la sociedad nos exige”

La académica encabezó en Temuco la fase presencial de la versión 2020 del Programa IGIP

25.03.2020

Certificación IGIP: Hacia un cuerpo académico reconocido y calificado internacionalmente para la formación de ingenieros

El consorcio avanza en un cuerpo académico con competencias para formar ingenieros globales

23.03.2020

Se llama a completar catastro de infraestructura, equipamiento y personal técnico para combatir pandemia en Chile

A todos y todas quienes pudieran aportar, desde cualquier arista, en el manejo de esta pandemia, les invitamos a revisar la siguiente información.

23.03.2020

Coronavirus: ¿Cómo apoyar desde el sector de la innovación y tecnología?

BID Lab, el laboratorio de innovación del grupo BID, lanzó una convocatoria rápida de recepción de perfiles simples de propuestas para combatir el Coronavirus COVID - 19 (hasta el 24 de marzo).

18.03.2020

Beca “Neale Silva”: Abierta convocatoria para beca que financia estudios en Wisconsin-Madison

Los beneficiarios de la beca “Neale Silva” pueden estudiar en Estados Unidos durante uno o dos semestres – en el caso de estudiantes no titulados - o hasta dos años, en el caso de estudiantes de posgrado.

13.03.2020

Formar Ingenieros con competencias para un mundo global implica contar con académicos reconocidos internacionalmente como formadores con certificación internacional en docencia de la ingeniería.

Entrevista a Juan Carlos Figueroa Director del Nodo de Formación en UBB y Andrea Garrido Profesional de apoyo curricular y pedagógico Nodo de Formación UBB

13.03.2020

Acreditación ABET: Un desafío que abre las puertas a la internacionalización del consorcio

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca será la primera carrera del consorcio en someterse al proceso de Acreditación internacional ABET. Por ello, en enero fue notificada de su ingreso al selecto grupo de programas de pregrado del país que han sido aceptados para iniciar dicho proceso.