08.03.2022

Se abre convocatoria a Programa para impulsar emprendimientos Maulinos

Espacios de cowork, mentorías personalizadas, eventos de networking y actividades con importantes actores del ecosistema emprendedor son la oferta del programa al que se podrá postular hasta el 9 de marzo próximo.

27.01.2022

Alumna de Ingeniería Civil Mecánica UBB complementará sus estudios en la Fach

La estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica que dicta la Facultad de Ingeniería, Katherine Cabrera Monsalvez, fue una de las 70 postulantes seleccionadas para entrar a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y estudiar Ingeniería Aeronáutica en la institución.

27.01.2022

Más de 30 investigadores/as asociados a CENAMAD visitan laboratorios y centros tecnológicos UBB

Un amplio despliegue por centros y laboratorios tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío, realizaron este jueves 20 de enero, los más de 30 investigadores e investigadoras asociados/as a la iniciativa del Centro Nacional de Excelencia de la Industria de la Madera (CENAMAD), que cuenta con apoyo de ANID.

20.01.2022

MacroFacultad analizó estado de avance y proyección hacia la sustentabilidad durante jornada de planificación en Pucón

El encuentro reunió a equipos directivos, académicos y profesionales del consorcio integrado por las universidades de La Frontera, de Talca y del Bío Bío

20.01.2022

Profesionales, académicos y estudiantes se capacitaron en Metodología Ágil gracias a alianza entre UFRO y NTT DATA

El programa se desarrolló durante 4 meses y los participantes recibieron un certificado de competencia en Agilidad

17.01.2022

Equipo UBB fabrica el primer chip digital de Chile utilizando herramientas facilitadas por Google y Skywater

Los estudiantes de pregrado Luis Osses, Maximiliano Cerda, Sebastián Guajardo y Mauricio Montanares, de Ingeniería Civil en Automatización, guiados por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Dr. Krzsztof Herman, crearon el primer chip digital de Chile tras ser seleccionados entre los 10 mejores en el concurso patrocinado por Google que contó con la participación de 60 iniciativas mundiales. El premio fue su fabricación gratuita proporcionando las herramientas junto a la empresa tecnología Skywater.

17.01.2022

Universidades de La Frontera y de Aysén comparten experiencias e iniciativas para disminuir brecha de género en ingeniería

El encuentro se realizó en el marco del proyecto “Red STEM Género Macrozona Sur”, en el que participan además las universidades de Los Lagos y Magallanes

17.01.2022

Aplican inteligencia artificial en la industria de los videojuegos

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca lideran inédito proyecto que utiliza este tipo de herramientas en la industria gamer.

14.01.2022

Estudiantes FICA UFRO fueron parte de la última fecha del campeonato 2021 Porsche Carrera Cup Chile

La quinta y última fecha de esta categoría se desarrolló en el Autódromo Internacional de Codegua