03.07.2019

Ingeniería Civil Química UBB realizó primer encuentro de Titulados

El pasado sábado 29 de junio en Restaurant Rosa Amelia de Concepción, se llevó a cabo una cena de camaradería en honor a la primera generación de titulados de la carrera, encabezada por el nuevo Director de la Escuela Señor Guillermo Reyes.

02.07.2019

Estudiantes realizaron feria de emprendimiento con énfasis en economía circular

Alumnos y alumnas dieron vida a una nueva versión de la “Feria de Emprendimiento de Servicios de Ingeniería”, a cargo de los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Aravena y Marcia Silva.

01.07.2019

Programa Trainee FICA SURLAT fortalece formación de estudiantes UFRO

La iniciativa permite optar a prácticas profesionales controladas, con una duración igual o superior a seis meses

27.06.2019

Academico Facultad de Ingeniería UBB representa a Chile en EMN International Conference on Nanomaterials en Praga, Repùblica Checa.

El Investigador del Departamento de Ing. Civil en Maderas y asociado a Ingenieria 2030 de la Universidad del Bío-Bío,

27.06.2019

En Ingeniería de la UTalca se realizó encuentro sobre geotecnia

El seminario buscó difundir esta temática presente en los currículos de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil en Obras Civiles

26.06.2019

En UTalca desarrollan sistema de predicción temprana para enfermedad que afecta a las manzanas de exportación

La innovación tiene una eficiencia superior al 90 por ciento y entrega datos sobre el nivel de incidencia de ojo de buey, patología que provoca pudrición en la fruta.

26.06.2019

Expertos en Big Data se reunirán en Temuco en seminario organizado por la UFRO y UA

El encuentro se realizará el próximo viernes 28 de junio, en el Auditorio Laporte de la UA

24.06.2019

Comienza nueva versión de concurso estudiantil IdeaFactory en la UFRO

La iniciativa es impulsada por la MacroFacultad de Ingeniería, iDEAUFRO y la agrupación Vértice

21.06.2019

MacroFacultad de Ingeniería- Chile desarrolla jornada de Gestión en Base a Indicadores de Desempeño

Más de 20 académicos y profesionales integrantes de los distintos equipos de la MacroFacultad, se reunieron en la ciudad de Chillán para participar de una importante jornada de trabajo sobre gestión en base a indicadores de desempeño.