18.06.2019

MacroFacultad de Ingeniería- Chile constituye Consejo Asesor Externo

Su objetivo es fortalecer el desarrollo de la macro zona sur del país

17.06.2019

En la UFRO Nodo Araucanía del Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística realizó cuenta pública

La ceremonia se desarrolló con presencia de autoridades regionales y académicas

17.06.2019

Futuro ingeniero civil UFRO estudió deformaciones de laderas de Puerto Saavedra

El trabajo es parte del proyecto de título del estudiante de la casa de estudios

14.06.2019

Expertos expusieron sobre Inteligencia Artificial

Investigadores nacionales presentaron soluciones a problemas de diversas áreas, donde utilizaron herramientas de la inteligencia artificial.

13.06.2019

Empresa PF Alimentos visita la Facultad de Ingeniería UTalca

Una delegación constituida por profesionales y los gerentes de todas las unidades de la Empresa PF Alimentos, visitó la Facultad de Ingeniería Utalca con el objetivo de evaluar posibles acciones de colaboración en el área de tecnología e innovación.

11.06.2019

Director de importante Centro de la Universidad de California visita Facultad de Ingeniería UTalca

Con amplia convocatoria se realizó la charla dictada por Anthony Wexler, Director del Centro de Investigación en Calidad del Aire de la Universidad de California (UC Davis).

11.06.2019

José Norambuena, Académico e Investigador UBB, presento revolucionaria solución para autorreparar las grietas producidas en los pavimentos asfálticos

Con un auditorio colmado de estudiantes, académicos, investigadores, y representantes de empresas se desarrolló la exposición que el profesor Norambuena tituló “El asfalto que autorrepara sus grietas usando cápsulas”.

11.06.2019

Alumnos del Depto. de Ingeniería Mecánica UBB , participaron en seminario sobre transmisión de potencia en sistemas mecánicos

Más de 30 alumnos y Académicos participaron del Seminario dictado por la empresa Ducasse, importante proveedor industrial de la Región y el país.

11.06.2019

Alumnos y Académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica UBB, participaron en Charla sobre Medidores Inteligentes.

La actividad que contó con la participación de más de 130 asistentes, entre alumnos y académicos del Departamento,