Estudiantes y titulados de Ingeniería Civil Industrial mención Informática compartirán experiencias en la UFRO

Publicado el 4 de December del 2018

El encuentro, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera, se realizará el martes 11 de diciembre.

Compartir experiencias relacionadas con el ámbito profesional es el objetivo del encuentro que el próximo martes 11 de diciembre sostendrán estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Informática con titulados que hoy se desempeñan exitosamente en el mundo laboral.

La actividad, denominada “Spintables. Mesas de Conversación con Titulados Industriales”, es impulsada por el Centro de Estudiantes de la carrera, con el colaboración de la MacroFacultad de Ingeniería- Chile y CORFO, y se desarrollará en la Sala 202 del Aula Magna de la UFRO, a partir de las 11 horas.

“Queremos que los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial puedan tener un contacto directocon personas que estudiaron la misma carrera y ahora se están desempeñando profesionalmente en el ámbito laboral, de manera tal de que puedan tener una mayor orientación”, dijo el secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes, Maximiliano Wilder.

Añadió que “si bien, anteriormente han existido instancias en las que los titulados relatan su experiencia laboral a los estudiantes, esta vez quisimos darle un enfoque distinto al cambiar el formato a mesas de diálogo, ya que de esta manera, creemos que los participantes podrán acceder de una forma mucho más cercana a los titulados”, precisó.

La actividad congregará a profesionales que actualmente se desempeñan en la empresa privada, el sector público y que lideran emprendimientos en el área, que entregarán detalles sobre su experiencia laboral y orientarán a los estudiantes sobre las opciones que existen para su desarrollo y proyección profesional.

“Creemos que los contenidos vistos en clases durante la vida universitaria nos preparan desde lo teórico para afrontar el mundo laboral. Sin embargo, instancias como estas permiten que los estudiantes conozcan de primera fuente cómo es realmente ese mundo y qué esperar una vez que estén egresados. En este sentido, esperamos que los titulados puedan orientar y motivar a los estudiantes, además de aconsejarlos en relación a lo que ellos creen les hubiese sido útil saber o hacer durante su vida universitaria”, concluyó el dirigente universitario.