Observatorio Laboral Araucanía y MacroFacultad fortalecen su alianza estratégica en Vigilancia Tecnológica

Publicado el 8 de January del 2019

Representantes de las instituciones se reunieron en la UFRO

Establecer un plan estratégico y de colaboración para fortalecer el ámbito de la Vigilancia Tecnológica fue el objetivo de la jornada de trabajo en la que participaron representantes de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) y del Observatorio Laboral Araucanía.

El encuentro se desarrolló en la Sala Cowork de la MacroFacultad y contó con la presencia de la directora del IDER, Fabiola Ramos; el encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía, Ronald Kliebs; el director ejecutivo de la MacroFacultad UFRO, Gonzalo Bravo, y el ejecutivo del consorcio en la casa de estudios,  Sebastián Vargas.

En la ocasión,  se acordó generar dos eventos anuales en torno a la Vigilancia Tecnológica: una capacitación en conjunto y un workshop respecto a la temática abordada.

Además, se propuso coordinar reuniones mensuales para compartir las experiencias de cada unidad, ya sea en aspectos metodológicos o de implementación de nuevos software de vigilancia.

Las principales conclusiones de esta reunión apuntaron a un trabajo colaborativo, donde se espera retroalimentar las iniciativas que cada institución impulse.