vigilancia tecnológica

Data Science: El perfil del analista.

Publicado el 6 de September del 2016

La industria hoy hace diferencias en: roles, destrezas en Data Science y satisfacción con los resultados del trabajo

La encuesta AnalyticsWeek and Business Over Broadway Data Science Survey reveló diferencias en la industria de data science relativa a los roles , el dominio de las destrezas científicas de datos y la satisfacción con los resultados del trabajo. 

La industria de la tecnología de la información es el espacio de trabajo de la mayoría de los científicos de datos. 

Los científicos de datos que son investigadores superan en número a los otros tipos de "data scientists" en seis de las 10 principales industrias que emplean los científicos de datos.  

Image titleLos científicos de datos en la industria de servicios profesionales, en comparación con los científicos de datos en otras industrias, son altamente competentes en las tres habilidades científicas de datos: negocios, tecnología y matemáticas/Estadística.

En la  encuesta de profesionales de datos, se consultaron a más de 1000 profesionales de los datos sobre sí mismos y lo que hacen. Se capturaron su dominio a través de tres amplios conocimientos de ciencias de datos: Negocios, Tecnología y Matemáticas / Estadística. También se preguntó acerca de las funciones que estos desempeñan: gestión de negocios, desarrolladores, creativo e investigador. Por último, se les preguntó acerca de su satisfacción con los resultados de los proyectos en los que trabajan. 

Image title

Los resultados revelaron que muchos de los científicos de datos provenían de la industria de la tecnología de la información (26%). Los siguientes industrias más populares fueron la Educación / Ciencias (14%), Consultoría (13%), servicios financieros (11%) y (9%) sectores Salud y Medicina.

http://businessoverbroadway.com/industry-differences-in-data-science-roles-skills-and-project-outcomes#515